PROGRAMA DE INGLÉS

PROPUESTA DE INGLÉS

En el Colegio Cervantes Bosque contamos con un sistema mixto de inglés. Esto es que tenemos la opción tradicional y la bilingüe.

En el sistema tradicional, el inglés se maneja como una materia con seis niveles, donde los alumnos se ubican según su conocimiento del idioma mediante un examen.

En el sistema bilingüe, además de la materia de inglés donde se majea un nivel avanzado de perfeccionamiento del idioma, se llevan las asignaturas en primero de Biología y Geografía, y en segundo Historia y Formación Cívica, totalmente en inglés, sumando un total a la semana de 13 horas en primero y 11 horas en segundo en inglés más algunas extras durante la clase de Educación en la Fe y Asesoría, donde son acompañados por un titular bilingüe.

Para el ciclo escolar 2018-2019 contaremos con grupos bilingües en primero y segundo de secundaria. El proceso para poder ingresar a dichos grupos es el siguiente:

PRIMERO DE SECUNDARIA:

  • Al llenar la solicitud, marcar la casilla de interés por pertenecer al grupo bilingüe.
  • Presentar el examen de ubicación de inglés.
    • Los alumnos que obtengan un puntaje alto que demuestre que se tiene el conocimiento del idioma serán invitados vía telefónica a continuar con el proceso de selección.
  • Participar en una entrevista en inglés, donde se verificará su dominio en la comprensión y expresión oral.
  • Se otorgarán los lugares del grupo bilingüe a aquellos alumnos que tengan mayor puntuación en su entrevista oral , dependiendo siempre del número de lugares disponibles.

SEGUNDO DE SECUNDARIA:

Para poder ingresar al grupo bilingüe en segundo de secundaria, dependerá del número de lugares disponibles que se hayan liberado al finalizar el curso 2017-2018. Los interesados en integrarse a este grupo deberán presentar el examen de ubicación y la entrevista oral, y los lugares serán otorgados a aquellos candidatos con la mayor puntuación.

———————————

Para ser admitidos al grupo bilingüe no se toma en cuenta certificados de estudio o dominio del idioma inglés ni procedencia de colegios bilingües. Presentar examen de ubicación y entrevista oral es indispensable.