PROGRAMA DE INGLÉS

PROCESO DE ADMISIÓN 2019-2020

PROPUESTA DE INGLÉS

 

En el Colegio Cervantes Bosque contamos con dos tipos de grupos para la enseñanza de inglés, como lengua extranjera. Existen grupos por niveles y grupos bilingües.

Grupos por niveles:

La mayoría de nuestros alumnos llevan inglés de acuerdo al nivel de dominio que tienen del idioma. Se maneja como una materia y se imparte 4 horas a la semana. Existen seis niveles de inglés. Cada aspirante, antes de ingresar, aplica un examen de ubicación de inglés y en base a los resultados obtenidos se asigna su nivel; llevan la clase con compañeros de otros salones, del mismo grado, que tienen el mismo nivel.

Grupos bilingües:

A partir del 2017, se ha aperturado un salón bilingüe cada ciclo escolar, por lo que ahora el colegio cuenta con un grupo de 1º y uno de 2º que son bilingües. Ellos tienen más horas escolares en inglés; la llevan como materia, 4 horas a la semana y, adicionalmente tienen dos materias más en este idioma: Biología y Geografía en Primer grado, e Historia y Formación Cívica en Segundo grado. Además, estos grupos son acompañados por un maestro(a) titular bilingüe, quién les imparte la materia de Educación en la Fe y una hora de Asesoría, por lo que tienen la posibilidad de seguir practicando horas extras el idioma en cuestión. En promedio los grupos bilingües llevan de 13 -15 horas a la semana en inglés.

PROCESO DE SELECCIÓN DEL GRUPO BILINGÜE: se hace mediante un examen de ubicación de inglés como primer paso y, quienes tengan un resultado sobresaliente, pasan a la segunda fase que consiste en una entrevista oral. Después de pasar por estos dos filtros se seleccionan a quienes hayan comprobado tener una mejor comprensión y dominio del idioma.

 

_________________________

  1. Para ser admitidos al grupo bilingüe no se toman en cuenta certificados de estudio ni procedencia de colegios bilingües. Presentar examen de ubicación de inglés y entrevista oral es indispensable.