PASTORAL

PASTORAL MARISTA

PASTORAL

El objetivo general del departamento de Pastoral es:

Animar a la Comunidad Educativa Marista (CEM) a través de experiencias de fe para crear conciencia de las realidades y retos de nuestro mundo actual logrando así motivarlos al compromiso social cristiano.

Consta de 4 áreas importantes:

  • Pastoral Social
  • Pastoral Vocacional
  • Pastoral Catequética
  • Pastoral Juvenil

PASTORAL SOCIAL

Objetivo:

Impulsar la sensibilización y formación social de los integrantes de la CEM, a través de programas de formación y la participación en proyectos de solidaridad como respuesta concreta a las situaciones que se viven en nuestro entorno.
Proyectos de solidaridad  (Encuentros, Posada solidaria, campañas etc.)

PASTORAL VOCACIONAL

Objetivo:

Promover una cultura que ayude a los jóvenes a fortalecerse en su fe cristiana en su vida diaria y a descubrir signos y motivaciones que les permitan ubicarse vocacionalmente frente a su propia realidad.
(Semana Vocacional, Semana Marista, Grupo Chelinos, Engruvo)

PASTORAL CATEQUÉTICA

Objetivo:

Implementar procesos de formación y acompañamiento a los maestros  para su actualización y asimilación del método vivencial, para aplicarlo con sus alumnos dándoles a conocer y amar a Jesucristo y promuevan en la CEM una vida con valores cristianos.
Clase de Educación en la Fe, sacramentos (Misas y Confirmaciones)

PASTORAL JUVENIL

Objetivo:

Que los adolescentes aprendan la importancia de construir el Reino de Dios dando apoyo a los demás a través de un proceso de desarrollo integral. Viviendo los valores de amistad, respeto, autoestima, espiritualidad y solidaridad a ejemplo de María y Marcelino, para formarse como líderes cristianos.
(Grupo Misionero, Grupo MAS y Grupo Chelinos).